Ingeniería Civil

-----------------------------------------------

Ingeniería Civil
Usar puntuación: / 339
MaloBueno 
Artículos - Artículos

INGENIERIA CIVIL

 

argaiv1663


Profesionales con dominio integral de las ramas de ingeniería

La Carrera Profesional de Ingeniería Civil forma profesionales con un perfil amplio, pero a la vez de gran profundidad, con capacidad de liderazgo para emprender proyectos en las diferente áreas de esta profesión.El profesional está comprometido con un aprendizaje continuo y mantiene la mente abierta hacia la investigación también a las nuevas tecnologías y procedimientos.Los egresados tienen la posibilidad de realizar trabajos interdisciplinarios, dada la amplia gama de actividades y problemas que generan las obras de Ingeniería Civil tanto en el ámbito público como privado.

 

Conceptos

Definición de Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de la Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado, esta rama de la Ingeniería está reconocida en todos los países, independientemente del nombre concreto que se de a su titulación.Es una de las más establecidas las carreras de ingeniería de hoy. Se trata de diferentes estructuras de diseño, construcción y mantenimiento. Un ingeniero civil también participa con el mantenimiento del medio ambiente natural y construido proyectos de infraestructura como represas, carreteras, canales, embalses, y los edificios. La disciplina es quizás la más natural de todos los ámbitos de ingeniería. Desde tiempos remotos, el hombre ha ponderado las preguntas que permitirá una nación para construir fiable, funcional y estructuras históricas. Desde las pirámides de Gaza a los grandes templos griegos, los ingenieros civiles que desempeñan un papel muy importante en el desarrollo y la identidad de las civilizaciones. Por lo tanto, es la más antigua de ingeniería junto a la disciplina de ingeniería militar.
Hasta la vuelta del siglo 19, no hubo distintivo línea que separa el oficio de ingenieros civiles, en comparación con los arquitectos. Sin embargo, cuando la demanda de grandes infraestructuras como puertos, carreteras, canales, y el aumento de los faros, la filosofía de diseño de construcción separados de la estructura.

La ciencia y la filosofía subyacente de ingeniería civil describir la capacidad y la responsabilidad del hombre para alterar la naturaleza de su conveniencia. La construcción de infraestructuras de clave para permitir economías más grandes y más libre comercio a costa de transformar el medio natural. Por esta razón, hay varias escuelas de ingenieros que buscan apaciguar el poder de los ingenieros civiles en relación con la armonía del medio ambiente.

 

Ingenieros Civiles y de sus diversas habilidades

Ingeniería civil es una de las más amplias disciplinas de la ingeniería. También cuenta con el mayor número de especializaciones. Usted tiene el balance general de ingenieros civiles que gestiona los proyectos de construcción. Este tipo de ingenieros tienden a trabajar más con los especialistas. El más alto pagado ingenieros civiles son los que tienen la habilidad para iniciar y concluir un gran proyecto de ingeniería, mientras que dependen de ingenieros especializados para hacer un determinado aspecto del proyecto. Si usted es un aspirante a ingeniero, con un enfoque holístico para la construcción tanto en la técnica y el lado de la empresa ganará más oportunidades. Los ingenieros que están bien versados en la gestión de proyectos son muy promociona y puede exigir un salario más alto.

Ingenieros civiles que son capaces de utilizar diferentes herramientas informáticas para el éxito de un proyecto también son buscados debido a la integración de la tecnología de ingeniería y construcción. Cualificaciones intermedias en los programas de oficina, así como conocimientos avanzados en ingeniería de software como AutoCAD y Autodesk, deben ser los conocimientos básicos para todos los ingenieros civiles la competencia. Ingenieros Se aconseja también tomar a la arquitectura y el diseño de cursos de un enfoque polifacético a la construcción.

 

Testimonios sobre Ingenieria Civil

Desde que mi inicié en la Carrera de la Ingeniería Civil, he tomado contacto con la realidad nacional, deparándome muchas experiencias satisfactorias y también difíciles, pero con el objetivo de siempre aprender. A pesar que algunas obras pueden ser similares, cada una tiene una gestión particular y problemas propios que se relacionan tanto con la actividad misma como con la interrelación entre hombre-naturaleza / hombre-estado / hombre-empresa / hombre- sociedad y las soluciones a los problemas y el éxito del trabajo cumplido es lo que complace y te encuentras expedito para empezar una nueva meta. Pero como toda actividad de la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las malas es que muchas veces nuestra actividad se desarrolla lejos de la vida familiar, pero que en aras del progreso y por la misma familia es necesario superar tratando de mantener siempre la unión familiar por mas distante que uno se encuentre.

 

Escrito por: Miguel Alcides Saldaña Rojas
Centro Estudios: Universidad Nacional Federico Villarreal
Trabajo Actual: Acruta-Tapia Ingenieros

 

En mi edad escolar me di cuenta que tenía más facilidad para los números que para las letras, así que decidí postular a Ciencias en la PUCP. El cambio del ritmo de estudio entre el colegio y la universidad se nota, no me dejarán mentir quienes han terminado ya una carrera de Ciencias en la PUCP. Pasaron los 2 primeros ciclos y debía decidir a donde ir, es así que más por influencias familiares que por otra cosa, decidí hacer mi cambio a Ingeniería Civil. Ustedes jóvenes a punto de tomar esa decisión deben tener presente que esa decisión es crucial en su vida, les va a marcar muchas cosas.Al terminar la carrera vienen las posibilidades de trabajo, que en nuestro país no son muchas, así que uno debe manejarse con lo que se presenta, pero eso sí, no desaprovecharlas nunca, al inicio es cuando uno debe asimilar, aprender de los de más experiencia y paso a paso las condiciones de trabajo, los cargos y las responsabilidades van creciendo.Esta carrera si tiene algo especial es que brinda muchas posibilidades en distintos rubros y realizando labores diversas, que poco a poco van formando el perfil del “Civil”. Hay para todos los gustos, uno puede estar en la oficina, con corbata, lleno de papeles, software y computadoras o en la obra lleno de planos y concreto en la ropa, viendo como poco a poco lo que está en el papel va tomando forma. Mi punto de vista es que uno debe saber de todo un poco y eso hará que cada uno se especialice en algo determinado conforme va pasando el tiempo. De algo pueden estar seguros y es que cuando uno termina algún trabajo, cualquiera que sea y que tenga que ver con nuestra carrera, la satisfacción es plena.Esta carrera me llevó por varias provincias del Perú, a cursos en el extranjero y ahora a trabajar fuera de mi país. Nosotros los peruanos podemos hacer las cosas tan bien o mejor que cualquier otro ingeniero de cualquier otra parte, debemos estar convencidos de eso, cerebro tenemos todos.Tengan por seguro que esta carrera les dará muchas satisfacciones.

 

Escrito por: Martin Cabrera
Centro Estudios: Universidad Católica
Trabajo Actual: FLUOR Civil Superintendent - Marlin Project – Guatemala

 

Carreras afines

 

Ingeniería estructural

La Ingeniería Estructural y Geotécnica es la rama de la ingeniería que se preocupa del diseño y análisis de las obras de infraestructura: edificios, puentes, embalses, estructuras industriales, túneles y muros de contención, muelles y defensas costeras. También se hace ingeniería estructural en el diseño de todo tipo de vehículos, naves y grandes máquinas.Enlace: http://www.ing.puc.cl

 

Realiza una donación a ficunfv.com de Ingeniería y Construcción; esto nos ayuda a mantener el sitio, y tener actualizaciones más constantes.

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy380
mod_vvisit_counterAyer348
mod_vvisit_counterEsta semana1850
mod_vvisit_counterSemana anterior1750
mod_vvisit_counterEste mes5230
mod_vvisit_counterMes anterior7145
mod_vvisit_counterEstos días758235

En Linea 8
Tu IP: 50.19.74.67
,
Hoy: 20 Abr, 2014

Recibe el boletín de Ingeniería y Construcción ingresa tu:







Libros de Ingeniería

You are here  : Home Ingeniería Civil